Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2014

LESIONES DE CUELLO: EL ESGUINCE CERVICAL Y LA LUXACIÓN OCCÍPITO-ATLOIDEA. A PROPÓSITO DE UN CASO MEDIATIZADO Y PREJUZGADO EN EL PERÚ. PERCY ZAPATA MENDO.

Imagen
LESIONES DE CUELLO: EL ESGUINCE CERVICAL Y LA LUXACIÓN OCCÍPITO-ATLOIDEA. A PROPÓSITO DE UN CASO MEDIATIZADO Y PREJUZGADO EN EL PERÚ Mecanismo frecuente de la producción de un esguince de cuello Desde hace un poco más de un mes, los diarios y medios televisivos de nuestro país se han abocado a tratar sobre la muerte de una artista, y muchos de ellos, aún antes de conocer los resultados de la necropsia, han colgado el sambenito de culpabilidad a los actores de tal drama, arrastrando con ello, a ocho médicos bajo la sospecha de encubrimiento, mas no se cita a todo el personal auxiliar de salud, quienes son las/los que se encuentran en contacto íntimo con un paciente, pues se encargan de atenderle en sus necesidades básicas, entre ellos, el baño diario, con la consecuente visualización de la presencia o no de golpes, magulladuras, moretones u otro tipo de lesiones dérmicas; y la notificación al policía de turno en caso de encontrarles aun cuando fueran productos de accidentes veh

EL CÁNCER DE SIGMUND FREUD. PERCY ZAPATA MENDO.

Imagen
EL CÁNCER DE SIGMUND FREUD (Freiberg, 1856 - Londres, 1939) Neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis. El hombre que habría de revolucionar la psicología clínica y la psiquiatría, se inclinó relativamente tarde hacia el estudio de la Medicina. Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia (en la actualidad, en la República Checa). Fue el mayor de seis hermanos (cinco niñas y un niño). Tenía además hermanastros de un matrimonio anterior de su padre. Cuando todavía era un niño, su familia se trasladó a Viena a causa de los disturbios antisemitas. Pese a que Freud provenía de una familia de pocos recursos, sus padres se esforzaron para que obtuviera una buena educación. Ingresó en la Universidad de Viena a los 17 años, donde cursó sus estudios a pesar de que también había antisemitismo en Austria. Se matriculó en la Facultad vienesa de esta ciencia (su familia se había trasladado a Viena en 1859) tras la lectura de las obras de Darwin y de un ensayo de Goethe.